En la jornada de este viernes 9 de diciembre, Brasil, en el estadio Ciudad de la Educación empató 1-1 en los 120 minutos y en la definición por penales perdió 4-2 con Croacia, sin embargo, en la tanda el único que no cobró fue Neymar, el talentoso futbolista del Gigante Sudamericano.

Calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

Y es que durante gran parte del juego, los dirigidos por Tite tuvieron las mejores ocasiones de irse adelante en el marcador, no obstante, solo hasta el tiempo extra, y por medio de un gran jugada en conjunto, la Verdeamarela se fue adelante, precisamente con gol de Neymar.

De esta manera, el astro que porta la camiseta número 10 del combinado brasileño, igualó en 77 goles a Pelé, como el máximo artillero de la selección de Brasil. Cifras muy buenas para el importante jugador que se debe a la disciplina de PSG.

Neymar en partido de cuartos de final. Getty.

Neymar en partido de cuartos de final. Getty.

Minutos más adelante, y cerca de la finalización de los 120 minutos, Bruno Petkovic, en una de las pocas llegadas croatas, el futbolista envió el balón al fonfo de la red, tras un remate al borde del área grande que descolocó por completo a Alisson Becker.

Ya en los cobros definitivos, los europeos embocaron todos los balones en el fondo del arco, efectividad pura, y cuatro de cuatro. Por su parte, las cosas empezaron mal para la Canarinha, ya que el primero en patear fue Rodrygo, el jugador de 21 años, quien falló. El otro que no marcó fue Marquinhos.

¿Por qué no cobró Neymar?

Según la planilla de lanzadores Ney era el encargado de patear el quinto cobro de la tanda. Y eso fue ratificado por Tite, en conferencia de prensa postpartido, allí confirmó que ese era el turno que tenía el atacante que porta el dorsal número 10.