Tras el corte de los cuartos de final, solo quedan cuatro equipos en carrera rumbo al título en Qatar 2022. Aunque varias de las potencias llegaron hasta esta instancia, tal como era esperado, hubo sorpresas entre los equipos en esta etapa, pero también con eliminaciones tempranas.

+Mira el calendario de Qatar 2022

Argentina y Croacia lucharán por uno de los boletos para la gran final, el 18 de diciembre, y ambos combinados llegaban con fuerza a la cita. Del otro lado del cuadro, Francia, que defiende el título y es el principal candidato, chocará ante la sorpresa, Marruecos, que es el primer africano de la historia en semifinales.

 

A pesar de que hay espectáculo asegurado para el tramo final de la Copa del Mundo, son importantes las selecciones que quedaron en el camino y, aunque no todas podían llegar hasta aquí, sus actuaciones terminaron con sabor amargo.

LAS DECEPCIONES DE QATAR 2022

Alemania

Getty

Getty

El equipo europeo no llegó a la cita como uno de los candidatos del primer escalón, pero siempre hay buenas expectativas por su historia y la calidad de sus jugadores. Aunque consiguieron su triunfo ante Costa Rica en la última jornada, se quedaron afuera de la fase de grupos por el sorpresivo triunfo de Japón ante España y así firmaron una eliminación en primera ronda, tal como en Rusia 2018.

México

Getty

Getty

Los dirigidos por Gerardo Martino tuvieron unas Eliminatorias turbulentas, pero el sorteo les acomodó los objetivos en Qatar 2022. Habitual clasificado para los octavos de final, llegaron con el claro plan de superar aquella esquiva barrera, pero no pudieron avanzar de la fase de grupos.

Brasil

Getty

Getty

El elenco sudamericano, siempre candidato, se fue haciendo fuerte en la previa y también durante la competencia por el alto despliegue de juego. Ya en fase de eliminación directa, los de Tite parecían invencibles, pero se toparon con Croacia en cuartos de final y terminaron abruptamente su participación.

Portugal

Getty

Getty

Otro combinado que llegaba con uno de los mejores equipos de los últimos tiempos y con la motivación extra de que sería el último Mundial de Cristiano Ronaldo. El delantero perdió terreno por diferencias con el entrenador y vio como suplente una temprana eliminación en cuartos de final ante Marruecos, que sorprendió a los lusos.

Uruguay

Getty

Getty

Con Luis Suárez y Edinson Cavani como referentes, pero con jovenes de talla mundial, los de Diego Alonso prometían una gran Copa del Mundo en una zona que parecía fácil. La diferencia de goles a favor los dejó detrás de Corea del Sur y se quedaron en la fase de grupos.

Dinamarca

Getty

Getty

Especialistas y fanáticos alrededor del planeta esperaban que los daneses fueran la gran revelación del torneo, con participación en las últimas instancias, peleando con Francia en la zona. Sin embargo, cosecharon apenas un punto en su grupo y se despidieron tempranamente.

Bélgica

Getty

Getty

La generación dorada lo intentó una vez más, pero las discusiones internas, pero también públicas, les corrieron del foco lo futbolístico. A pesar de que consiguieron 4 puntos, quedaron detrás de Marruecos y Croacia para despedirse en primera ronda.

España

Getty

Getty

Los comandados por Luis Enrique arrancaron con una goleada monumental ante Costa Rica y parecía que iban a llegar lejos en el Mundial, pero todo fue en picada desde allí. Un empate y una derrota en fase de grupos y luego derrota por penales ante Marruecos, sin marcar ni uno en la definición.