A los 82 años, Pelé falleció este jueves en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Paulo, tal como lo confirmó su hija Kely Nascimento a través de su cuenta de Instagram. El astro estaba siendo tratado por cáncer y había pasado la Navidad internado.

"Todo lo que somos es gracias a tí. Te amamos infinitamente. Descanse en paz", publicó su hija en la cuenta en la que fue actualizando a los seguidores del exfutbolista para hacer oficial la noticia. Tras ello, las estrellas del deporte expresaron su admiración y condolencias.

 

Es que, a pesar de que su participación sobre las canchas terminó hace 45 años, sus logros con las camisetas de Santos y de la Selección Brasileña lo pusieron entre los más grandes de este deporte. Sus récords aún permanecen intactos y su éxito en la Copa del Mundo es inigualable hasta la fecha.

El legado de Pelé con Brasil

Entre 1958 y 1970, el nacido en Minas Gerais afrontó cuatro ediciones de la cita mundialista y la conquistó en tres oportunidades, algo que ningún otro futbolista en la historia fue capaz de hacer. Fueron festejos en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Pelé, en México 1970. (@CBF_Futebol)

Pelé, en México 1970. (@CBF_Futebol)

Además, en aquel período, tuvo una media goleadora de 0.84 goles por encuentro, cifra que lo hace ubicarse en la cima de la lista de goleadores de la Selección de Brasil. En los 92 partidos que afrontó, convirtió en 77 oportunidades, la misma cantidad que alcanzó Neymar en Qatar 2022 y la que aspira a superar próximamente.