Paulo Dybala fue la gran sorpresa de la final de la Europa League para la Roma. Es que José Mourinho se la pasó diciendo en la previa que solo estaba “para 20 o 30 minutos“. Sin embargo, lo puso de titular en la definición ante Sevilla y la Joya respondió con gol. El argentino le está dando el título a su equipo.

Mou hizo una de Mou con Dybala al resguardarlo todo lo posible para este partido definitorio. En los últimos cinco partidos que jugó Roma, el campeón del mundo con Argentina apenas jugó 19 minutos (fue en el partido de ida de semifinales ante Bayer Leverkusen). Hoy arrancó de titular y demostró por qué es el jugador diferencial de la Loba.

Al minuto 34 de partido, de una jugada en el mediocampo donde Cristante terminó robando el balón, Mancini la tomó y vio rápidamente solo a Dybala. En carrera y entrando al área, sacó un remate cruzado ante una floja salida de Bono para marcar el 1-0 y hacer estallar a todo el público giallorosso que llegó hasta Hungría para esta final.

Fue el quinto gol de Paulo Dybala en esta Europa League y llegó a 17 tantos en total (contando todas las competencias) en 37 partidos jugados con Roma en su primera temporada. Una lesión en su tobillo lo marginó durante estos últimos juegos y hasta de la fase semifinal ante el Leverkusen. Pero, ahora, demostró en 45 minutos su importancia dentro de este equipo.

Trabajo sacrificado de Dybala y de todo Roma luego del primer gol de partido. La postura del equipo fue resistir el embate de Sevilla en la parte final de esos primeros 45 minutos. Paulo colaboró en defensa tapando un par de remates. Con el pitazo del árbitro inglés Anthony Taylor, el equipo de Mourinho se lleva el triunfo parcial.