En el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, la Selección Uruguaya se consagró campeona en el Mundial Sub 20. El combinado charrúa derrotó por la mínima a Italia en la final por el gol de Luciano Rodríguez sobre el final del encuentro.

Tras dos tropiezos en definiciones, en 1997 y 2013, la Celeste buscaba levantar el trofeo mundial de la categoría por primera vez en su historia. Con la victoria ante Israel ante semifinales, accedieron a la definición, en la que tuvieron que batallar ante los europeos, que habían dejado en el camino a Corea del Sur.

Desde la primera parte, el equipo dirigido por Marcelo Broli manejó los hilos del trámite. Más del 60% de la posesión de la pelota los llevó a crear la mayor cantidad de chances. Sin embargo, el cero se mantendría en el marcador hacia el entretiempo.

La intensidad del trámite aumentó en el complemento, aunque las oportunidades creadas disminuyeron. A 5 minutos del final de los 90 minutos, Luciano Rodríguez, con un cabezazo en el segundo palo, anotó el anhelado gol para Uruguay, que lo dejaría al borde del título.

Los sudamericanos aguantaron en los minutos finales y festejaron su primer título en el certamen ante decenas de miles de uruguayos que cruzaron el Río de la Plata para vivir la definición.