Se acerca el inicio de la nueva temporada del fútbol europeo y los fanáticos aguardan por la Supercopa de Europa. La próxima edición de la competición tendrá un cambio importante en el reglamento.

El próximo 16 de agosto se jugará en el Giorgios Kariaskakis de Atenas la Supercopa de Europa. La competición enfrentará a los nuevos campeones de la Champions League y la Europa League.

Manchester City y Sevilla se medirán por el primer título oficial de la temporada en suelo griego. El equipo inglés jugará por su primer título de la competencia, mientras que los españoles buscarán su segundo trofeo.

Cambios en la Sueprcopa de Europa

La nueva edición de la Supercopa traerá un cambio importante con respecto a las anteriores. La normativa sufrió un cambio en el artículo 12, que especifica cómo se define el título en caso de empate.

Para esta nueva edición, UEFA ha decidido prescindir de la prórroga. Es decir que, en caso de empate, no se jugarán los 2 tiempos extra de 15 minutos cada uno, pasando directamente a la tanda de penales.

Reglamento Supercopa de Europa (Página Oficial de la UEFA)

Reglamento Supercopa de Europa (Página Oficial de la UEFA)

¿Buena noticia para Sevilla?

El cambio en el reglamento puede ser un motivo de celebración para Sevilla. Vale recordar que los andaluces han jugado 6 veces el partido por la Supercopa de Europa, de las cuales han perdido 5.

Supercopa de Europa (Getty)

Supercopa de Europa (Getty)

De esas 5 finales perdidas, 3 fueron en tiempo extra. Estas fueron en 2015 ante FC Barcelona, en 2016 frente a Real Madrid y 2020 contra Bayern Múnich. Ahora tendrán una nueva chance ante Manchester City.