Luego de la suspensión provisional efectuada por FIFA a Luis Rubiales, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene nuevo presidente. Se trata del vicepresidente Pedro Rocha Junco, quien asume el cargo de forma interina, cumpliendo con los estatutos del organismo.

La decisión fue comunicada este sábado, luego de que la Comisión Disciplinaria de FIFA suspendió de forma provisional por 90 días al presidente de la Federación Española por el caso Jenni Hermoso. A partir de esto, el organismo emitió un rápido comunicado oficial para explicar los pasos a seguir de ahora en más.

Rubiales fue suspendido por la FIFA de sus funciones como dirigente deportivo por los próximos 90 días. Esto se debe como consecuencia de sus actitudes y hechos polémicos durante la última final de la Copa del Mundo Femenina. Lo acusan, sobre todo, por el beso sin consentimiento a Jenni Hermoso, jugadora de la selección española.

Así, la RFEF acata la voluntad del máximo organismo del fútbol mundial. Rocha Junco será el presidente de la federación por los próximos 90 días, aunque la FIFA aún no ha tomado la decisión final respecto a su futuro. El propio Rubiales manifestó que llegará hasta las últimas instancias posibles para defender su posición.

Comunicado oficial de la RFEF

La RFEF comunica que, en la mañana de hoy, ha recibido la notificación de la Comisión Disciplinaria de FIFA de suspensión provisional del Sr. Presidente, Luis Rubiales Béjar, mientras se tramita el expediente disciplinario.

De acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF, el Vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina durante este periodo.

Luis Rubiales ha manifestado que se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia.