Probablemente poco le importe a los hinchas del Napoli y a los propios futbolistas los partidos que le restan disputar para completar el calendario de una Serie A que ya se adjudicó con el empate 1 a 1 vs. Udinese el pasado jueves cuatro de mayo (fue el tercer scudetto en su historia junto al de la temporada 1986/1987 y 1989/1990).

Es que el Azzurro alcanzó una cantidad de puntos que es imposible de igualar para el resto de los competidores que integran la primera división del calcio, a pesar de que aún restan tres partidos. Por eso, en cierto punto, es entendible que los jugadores hayan bajado el nivel que mostraron durante toda la temporada, en la que además llegaron a jugar Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Parte de esta explicación es lo que se vio en la derrota del Napoli 2 a 0 ante el Monza (goles de Dany Mota y Andrea Petagna) en uno de los encuentros correspondientes a la jornada 35 de la Serie A en el Estadio Brianteo desarrollado este domingo 14 de mayo.

Tal tanteador significó la cuarta caída del conjunto de Luciano Spalletti en lo que va hasta entonces del recorrido por la Serie A 2022/2023. En tanto que el Monza ascendió a la novena posición de la tabla con 49 unidades, misma cantidad que refleja la Fiorentina.