Tras algunas temporadas de crisis en cuanto a resultados, Barcelona dejó atrás la racha con al reciente conquista de LaLiga. Con Xavi Hernández al mando y buenas incorporaciones en los últimos mercados, el elenco catalán logró volver a ser competitivo y los trofeos volvieron a sus vitrinas.

Pero la alegría por el nuevo título en la Primera División de España también llegó con un trago amargo. Es que dos históricos como Jordi Alba y Sergio Busquets dejarán de vestir la camiseta blaugrana este verano tras sendas etapas plagadas de éxito.

En el caso del mediocampista, los nombres de candidatos a reemplazarlo crecen con el correr de las semanas. Es que el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 supo ser un pilar y no será fácil rellenar su lugar. En entrevista con Mundo Deportivo, se animó a opinar sobre los jugadores que suenan para reemplazarlo.

Sobre Zubimendi y Rodri, dos de los deseados por Xavi Hernández, solo tuvo elogios: “Son muy buenos jugadores y quizás los que más pegan al ADN y al estilo que se quiere aquí pero están en otro equipo, pertenecen a otro club“.

Y luego se inclinó por un hombre de Barcelona: “Tenemos a Nico, que está cedido, y yo creo que lo está haciendo muy bien, aunque sí es verdad que le ha faltado un poco de continuidad pero tiene mucho talento, tiene muchas condiciones y hay que dar la oportunidad a la gente de la casa, la gente joven, y que económicamente sabes que no gastarás el precio de un traspaso que hoy no sé si estamos capacitados.