Desde su llegada a Inglaterra, la Champions League era el trofeo esquivo al que apuntaba Josep Guardiola. Finalmente, este fin de semana, logró conquistarlo para Manchester City, que sumó su primera Orejona para sus vitrinas. Las celebraciones se dispararon a la altura del logro.

Es que, además de haber destrabado el certamen continental para los Citizens, los de Pep también se quedaron con la triple corona. Junto a la Champions, los ingleses festejaron en esta temporada en la Premier League y también en la FA Cup, derrotando en la final a Manchester United.

Estambul, luego Ibiza y ahora Manchester son los escenarios de los interminables festejos del plantel. Pero estos se vieron empañados este lunes por la noticia que arrojó el prestigioso diario The Guardian. El medio británico apunto a que Guardiola tiene fecha de salida del club.

El exentrenador de Barcelona y Bayern Múnich coqueteó en algunas ocasiones con tomarse un año sabático. Al parecer, lo buscará en el verano de 2025, cuando finalice su actual contrato con Manchester City.

The Guardian reveló además, que luego de tomarse descanso en aquel período, podría enfocarse en explorar el fútbol internacional, haciéndose cargo de una selección nacional.