La primera de las semifinales de la Champions League quedó definida este martes con el segundo capítulo del Derby della Madonnina. Nuevamente en el Estadio Giuseppe Meazza, Inter consiguió otro triunfo para asegurarse la victoria en la serie ante Milan y aguarda en la gran final por el vencedor entre Manchester City y Real Madrid.

Con un gol a 20 minutos del final, Lautaro Martínez sentenció la historia con un tanto que significaría el 3-0 definitivo en el resultado global. Así, el rossonero se quedó sin chances de luchar por la Orejona en esta edición y lleva 16 años sin meterse en el partido por el título.

Tras el duelo, Stefano Pioli reflexionó sobre la caída de su equipo ante los micrófonos de Sky Sports y detectó un momento de la serie en el que Milan comenzó a perder chances de avanzar: “No me parece correcto hablar de ganas, los jugadores lo han dado todo. Faltamos solo en los primeros 15 minutos de la ida. Merecimos llegar hasta aquí y esperábamos también conseguir el pase a la final“.

Y se extendió: “¿Si soy el entrenador más decepcionado? Es inevitable. Para el periplo de estos años habría sido especial llegar a una final de Champions, no conseguirlo es una decepción. Ha sido una temporada más complicada de lo esperado, pero nos enseñó mucho“.

De esta manera, Milan se despidió del calendario internacional por lo que resta de la temporada, pero aún tiene tres duelos más por delante en la Serie A. Actualmente, se ubica en la quinta colocación y debe recortar 4 puntos de distancia a Lazio para poder acceder a la próxima Champions League.