El mercado de pases se sigue moviendo en Europa y ahora los rumores indican a que el Barcelona podría ser uno de los grandes damnificados. Esto debido a que Pep Guardiola estaría buscando el fichaje para el Manchester City a uno de los jugadores que fueron fundamentales en la reciente campaña que conquistó la Liga de España.

Luego de la salida de Ilkay Gundogan y la transferencia de Declan Rice al Arsenal, ahora el entrenador español apuntaría más alto y estaría tras los pasos del holandés Frenkie de Jong. Jugador que en 2019 ya estuvo cerca de llegar a los ‘ciudadanos’.

Desde Barcelona se ha indicado que no esta en la lista de posibles transferibles, incluso Xavi Hernández ha recalcado que es uno de sus pilares en Barcelona. “Él me dijo que quería quedarse con nosotros. Estoy muy contento y satisfecho con su rendimiento y liderazgo. Está en un gran momento”, reconoció el ahora entrenador.

Sin embargo, The Sun reveló que desde el Etihad Stadium ya tendría lista una oferta cercana a los 100 millones de euros para quedarse con la carta del futbolista de 26 años. Frenkie de Jong es uno de los sueldos más altos y le quedan tres años de contrato. Por lo que se indica que ante dicha propuesta entrarían a negociar la posible salida del seleccionado de Países Bajos.

Movida del actual campeón de la Champions League que además sería un golpe al mentón para el Manchester United. Especialmente para Erik ten Hag, quien lo dirigió en el Ajax y que la temporada ya trató de ficharlo pero sin éxito.