Pep Guardiola remarcó en más de una ocasión que, a pesar de haber tomado la decisión de no volver a dirigirlo, sigue siendo socio del Fútbol Club Barcelona y pretende hacerse presente, cuando le den los tiempo, para asistir al Camp Nou como un hincha más. Por eso, como se considera como tantos otros culés, también se permitió opinar respecto a la situación financiera de la institución, la misma que impidió el regreso de Lionel Messi.

Resulta que tanto la directiva blaugrana como el propio jugador tenían intenciones de ponerse de acuerdo. Sin embargo, no hubo forma de hacer encajar su salario dentro de los límites del fair play financiero impuesto por LaLiga. Por tal razón, el argentino no lo dilató más y anunció que seguiría su carrera en el Inter Miami de la MLS de los Estados Unidos.

Al respecto de la situación crítica que envuelve a la administración del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, reciente campeón de la Champions League con el Manchester City, se tomó el tiempo necesario para opinar ante los medios de comunicación que se presentaron para cubrir el Legends Trophy, un certamen de Golf del cual participan exfutbolistas.

Pep Guardiola junto a Lionel Messi en la etapa que coincidieron en Barcelona. Getty Images.

Pep Guardiola junto a Lionel Messi en la etapa que coincidieron en Barcelona. Getty Images.

“Me gustaría decir que la situación del Barça parece que es culpa de otros clubes. Si se gastaron 400 millones por tres jugadores y sus salarios, no es un problema del City o del París Saint-Germain, será culpa del Barça, suyo o de los que estaban antes y generaron esta situación. Que cada uno asuma su propia responsabilidad, apuntó el entrenador catalán.

Por otra parte, aprovechó el momento para destacar la labor de Joan Laporta: “Está haciendo un esfuerzo titánico, nadie podía pensar renovar el equipo como lo renovó y ganar LaLiga”. Además, pidió que le tengan paciencia para pensar en la Champions: “¿Cuántos años tardó el Barça en ganar la primera? A nosotros no ha costado mucho, démosles tiempo”.