El Manchester City le ganó el derby al Manchester United en la final de la FA Cup, y se hizo así con la séptima edición del trofeo en la historia del club. Se quedaron con el título de la competición más añeja del mundo, venciendo 2-1 a su clásico rival en la primera vez en la historia que ambos se enfrentaban en el partido decisivo de este torneo.

Y si bien no entró en el partido desde el banco, no se puede dejar de destacar lo que significa este título para la carrera de Julián Álvarez. El joven delantero argentino levantó su segundo trofeo con el Manchester City, luego de haber ganado la Premier League, y así con tan solo 23 años suma otro prestigioso trofeo a su palmarés.

Así fue la FA Cup de Julián Álvarez

A pesar de no haber jugado la final, Julián fue titular en casi todos los partidos de la FA Cup. En la tercera ronda marcó un gol contra el Chelsea, y luego de haber entrado desde el banco contra el Arsenal en la cuarta ronda, se anotó una asistencia contra el Bristol City en la quinta ronda.

En los cuartos de final del torneo mostró su mejor versión, anotando dos goles y una asistencia en el goleada 6-0 contra Burnley. También fue titular en el 3-0 contra Sheffield, y si bien no marcó goles o asistencias, tuvo un buen rendimiento y marcó el camino para que el City llegue a la última instancia.

Cuáles son los títulos de Julián Álvarez y qué le queda por ganar

Durante sus años jugando en River Plate, Julián se hizo con la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, Liga Argentina, Copa Argentina, Supercopa Argentina y Trofeo de Campeones. Con la selección, ganó la Copa América y el Mundial de Qatar 2022, donde marcó cuatro goles y fue una de las figuras clave de la Selección, sobre todo en la fase eliminatoria.

Una vez que llegó al Manchester City, se hizo con la Premier League y ahora con la FA Cup, ambas en su primera vez disputándolas. El gran trofeo que le queda levantar es la Champions League, cuya final contra el Inter se disputará el próximo sábado 10 de junio, y será la oportunidad de Julián para también levantarlo en su primera edición jugándolo.