Por la primera de las semifinales de la UEFA Nations League, la Selección de Croacia se impuso por 4-2 ante Países Bajos en el Estadio De Kuip. Kramaric y Pasalic, ambos en el segundo tiempo, y Petkovic y Modric, en el suplementario, fueron los autores de los goles para la visita.

En la reanudación del certamen continental del viejo continente, el Final Four se ponía en marcha este miércoles. España e Italia definirían el jueves la segunda llave, pero hoy ya se conocería al primer finalista de la tercera edición de la competencia.

La primera mitad fue de lo más disputada, pero los locales encontraron las posibilidades de marcar más claras. Así, a Países Bajos se le abrió el arco a los 34 minutos cuando Donyell Malen remató cruzado por lo bajo para anotar el 1-0 que se estiraría hacia el complemento.

Los comandados por Zlatko Dalic tomaron la pelota tras el descanso y arrinconaron a los neerlandeses. Andrej Kramaric, de penal con un remate al medio, empató transitoriamente el trámite y Mario Pasalic, con un zurdazo en el área, lo dio vuelta. Sin embargo, en la última, Noa Lang aprovechó un rebote para llevar la historia al suplementario.

En el suplementario, los cambios de Croacia tuvieron buen efecto y el recién ingresado Bruno Petkovic les devolvió la ventaja con un remate desde afuera del área. Luka Modric, de penal en el cierre, selló la historia. Ahora, los croatas reaparecerán el domingo en el mismo escenario para jugar por el campeonato. Resta saber si lo harán ante Italia o España, que definirán este jueves.