Lautaro Martínez fue la gran figura del partido de vuelta entre Inter y Milan, que sentenció la clasificación nerazzurra a la final de la Champions League. Fue el autor del gol del triunfo y elegido el MVP (most valuable player) llevándose todas las miradas y los aplausos de San Siro. Su gran momento se lo debe a varios factores, pero el propio Toro reveló la importancia que tuvo ni más ni menos que Lionel Messi.

El delantero argentino, que llegó a los 25 goles en 52 partidos jugados en la temporada, se convierte en el primero de su país en llegar a final de Mundial y de Champions League en una misma temporada (Julián Álvarez podría ser el segundo). Para entender este gran rendimiento, el propio Lautaro lo explicó tras su gran noche.

Siento mucho orgullo por todo el trabajo que estoy haciendo junto a mis compañeros. Llevar la cinta de capitán de este club en este campeonato tan importante como la Champions me da una satisfacción enorme“, comentó apenas terminó el partido.

Pero una de sus grandes revelaciones llegó en diálogo con el periodista Daniele Mari. Allí mencionó sorprendentemente la importancia de Lionel Messi en este gran momento que tiene con Inter. “Esta temporada he crecido mucho, incluso a nivel familiar. Estoy más tranquilo en el campo, pienso antes de hacer cosas. Mis compañeros me hacen crecer, siempre tengo a mi familia conmigo Y en el Mundial aprendí mucho de Messi“, reveló.

Una revelación clave para entender su actuación sobresaliente ante Milan, club al que le sienta bien jugarle. Con su tanto en este partido de vuelta de Champions League, llegó a ocho conquistas marcadas ante los Rossoneri. Y ahora, aguarda por la gran final de Europa que le espera el próximo 10 de junio en Estambul.