La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se llevó un baldazo de agua fría con la renuncia inesperada del seleccionador, Roberto Mancini. A horas del anuncio oficial de su salida, surgen las especulaciones sobre el por qué de su decisión.

Fue este domingo 13 de agosto, la FIGC anunció de forma oficial la dimisión de Roberto Mancini de la Selección de Italia. El DT asumió en el banquillo de la Azzurra en 2018 y se tenía previsto que se mantuviera en el cargo al menos hasta la Euro de 2024.

Mi renuncia como entrenador de la selección nacional fue una elección personal. Agradezco al presidente Gabriele Gravina su confianza, junto con todos los integrantes de la FIGC. Saludo y agradezco a todos mis jugadores y a la afición que me ha acompañado en estos 5 años. Llevaré la extraordinaria victoria de la Eurocopa 2020 siempre en mi corazón. Ha sido un honor” dijo Mancini por medio de su cuenta oficial de Instagram.

Posibles motivos de su renuncia

La forma en la que se dio la renuncia del seleccionador ha dejado todo abierto a las especulaciones. Sky Sport Italia reportó que los cambios recientes en el staff técnico llevaron a un quiebre del estratega con la FIGC.

Esta teoría parece ser apoyada por el Ministro de Deportes de Italia, Andrea Abodi. “Perplejo, es una decisión que llega de sorpresa el 15 de agosto: todo muy raro… me hace pensar: ¿los nombramientos del cuerpo técnico anunciados recientemente fueron consensuados con él o no?” dijo en sus redes sociales.

Por otra parte, se especula sobre el posible interés por parte de Arabia Saudita en el ahora exentrenador de la Azzurra. El periodista, Gianluca Di Marzio asegura que hay una oferta de 18 millones de euros anuales sobre la mesa para tomar la selección saudí.