Newcastle está a punto de concretar el primer gran bombazo del mercado de la Premier League con el fichaje de Sandro Tonali en una cifra alrededor de los 75 millones de euros. De esta manera, el joven mediocampista se iría de AC Milan, aunque su reacción no fue la mejor.

Las Urracas están decididos a revolucionar el fútbol internacional, luego de que el grupo económico PIF de Arabia Saudita compró el club. El impacto ya dio sus frutos en lo deportivo con la clasificación a la Champions League. Ahora, va por más fichajes para darle mayor calidad y más variantes a su entrenador Eddie Howe.

Sandro Tonali sería el primer gran fichaje de Newcastle en este mercado de verano y apunta a ser el primero, ya que hay otros en carpeta. Llegaría a cambio de 75 millones de euros, en lo que podría ser otro fichaje récord, luego de que en el verano pasado pagaron 70 millones de euros por Alexander Isak.

La reacción de Sandro Tonali al ser vendido a Newcastle

Sin embargo, el joven futbolista de la selección de Italia no tomó a bien su fichaje por Newcastle. Según revela el diario La Repubblica, rompió en llanto” cuando le dijeron que sería transferido. Es que Milan es el club de su infancia y su idea era emular lo hecho por una de las leyendas del club, Paolo Maldini.

Sandro Tonali quería quedarse “toda la vida” en Milan (Getty Images).

Sandro Tonali quería quedarse “toda la vida” en Milan (Getty Images).

El club inglés cuadriplicaría el salario de este destacado mediocampista con respecto a lo que percibe actualmente de parte de los Rossoneri. Y eso permitiría el acuerdo total para anunciar el fichaje en los próximos días.

Sandro Tonali abandonaría Milan tras haber llegado en el verano de 2021 proveniente de Brescia por una cifra de 14.5 millones de euros. En el conjunto milanista jugó un total de 130 partidos donde marcó siete goles y dio 13 asistencias.