En el Estadio Giuseppe Meazza, Inter se impuso por la mínima ante Milan en el marco del partido de vuelta de las semifinales de la Champions League y se quedó con la serie con un 3-0 en el global. Ahora, aguardan por el vencedor entre Manchester City y Real Madrid para jugar por la Orejona.

El Derby della Madonnina afrontaba este martes su segundo capítulo con el pase a la final en juego. En la ida, el equipo comandado por Simone Inzaghi había sacado una ventaja de 2-0 por los goles de Dzeko y Mkhitaryan, pero el rossonero se aferraba a la ilusión de dar vuelta la llave.

Con la soga al cuello y la obligación de anotar para quedar en carrera, Milan salió a buscarlo en la primera parte, pero no logró ser efectivo en los últimos metros. Sin embargo, las chances claras se repartieron para ambos bandos y fue por responsabilidad de los arqueros que el cero se mantuviera hacia el entretiempo.

En el complemento, el nerazzurro se compactó atrás para cuidar la diferencia a su favor y, de contragolpe, logró liquidar la historia a los 29 minutos. Lautaro Martínez se soltó por la izquierda y definió al primer palo a pesar del intento de Mike Maignan por evitar el gol del argentino.

Con el grito del campeón en Qatar 2022, Inter conquistó la serie con un 3-0 en el global y estampó su nombre en la gran definición de la Champions League a disputarse el 10 de junio. Manchester City y Real Madrid chocarán este miércoles en Inglaterra por la otra llave de semifinales.