Los fanáticos del fútbol italiano se han llevado una gran sorpresa este domingo 13 de agosto. Roberto Mancini, DT de la Selección de Italia, ha renunciado de forma totalmente inesperada a todos sus cargos en la Azzurra.

Luego del fiasco en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, Roberto Mancini fue ratificado como entrenador de Italia. Esto daba por hecho que el DT estaría al mando del combinado al menos hasta la Eurocopa de 2024.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) comunica que ha tomado nota de la renuncia de Roberto Mancini al cargo de entrenador de la selección italiana, recibida a última hora de la tarde de ayer” dice el comunicado de la FIGC.

La situación ha tomado a todos por sorpresa en la FIGC. Vale recordar que Mancini había sido nombrado coordinador de las selecciones Sub20 y Sub21 recientemente, por lo que su peso en las selecciones nacionales era aún mayor.

Ahora, a solo semanas para los encuentros ante Macedonia del Norte y Ucrania por las Eliminatorias a la Euro, la FIGC debe encontrar un entrenador. Desde Italia empieza a sonar el nombre de Luciano Spalletti, aunque habrá que esperar a confirmación oficial.

Campeón de la Euro

Más allá de lo ocurrido con la no clasificación al Mundial por segunda vez consecutiva, Roberto Mancini logró el primer título de la Azzurra en 14 años con la Euro 2020. Este también llevó a Italia a las finales de la Nations League.