Jordi Alba y Sergio Busquets dejarán de jugar juntos en el Fútbol Club Barcelona después de 12 temporadas ininterrumpidas. El volante no renovará su contrato con el Culé, por lo que a partir del 30 de junio quedará con el pase en su poder (según rumores, tiene ofertas de la Major League Soccer y del fútbol de Medio Oriente).

Al respecto de su salida, la cual se hizo oficial este miércoles 10 de mayo, el lateral izquierdo blaugrana le dedicó unas palabras en sus cuentas verificadas de redes sociales: ”Amigo, después de tantas vivencias juntos, ¿qué puedo decirte que no sepas? Te marchas de tu casa dejando una huella imborrable en la historia del Barça”.

Jordi Alba, continúo con su relato para Sergio Busquets: ”Más de 700 partidos y parte fundamental de tantos títulos y noches de gloria que todos los culers recordaremos siempre. Ha sido un gran orgullo compartir estos años a tu lado en el campo, y una suerte inmensa disfrutar de tu amistad y la de tu familia”.

En esa misma línea, Alba cerró su publicación exteriorizando su cariño por el que pasará a ser su excompañero una vez culminado el calendario de LaLiga: ”¡Os queremos mucho y os deseamos mucha suerte en lo que esté por venir! Gracias por todo, Sergio Busquets!”.

Los números más salientes de Sergio Busquets en el FC Barcelona

Sergio Busquets se despide del Fútbol Club Barcelona, elenco en el que acumula, hasta hoy, 719 partidos y 31 consagraciones (a punto de sumar una más con el título de LaLiga), entre las que se encuentran las ediciones 2008/2009, 2010/2011 y 2014/2015 de la UEFA Champions League.