Fiesta. Total. Completa. Si algo le faltaba a este Barcelona multicampeón era llenar el Camp Nou. No sólo llenarlo: alcanzar una cifra récord para un partido del fútbol femenino a nivel mundial: 91.553 coparon las gradas y celebraron la goleada 5 a 2 que permite al Barça llegar a las semifinales de la Champions y seguir soñando con repetir el título. Historia pura.

En el 2021, el equipo femenino blaugrana logró la Liga, la Copa de la Reina y la Champions League, sumando además la Supercopa de España en este 2022. Y puede agregar a su palmarés si lo desea todos los trofeos individuales obtenidos por su gran estrella Alexia Putellas, dueña del Balón de Oro y del premio The Best de la FIFA, entre otros.

En un partido vibrante en el que hubo penales, golazos y luego una goleada, las culés se metieron en las semis dejando en el camino nada menos que al Real Madrid. Arrancó ganando el local, gracias al disparo de Mapi León, a los 8 minutos. Aunque el empate llegó desde el punto de penal por la ejecutante Olga Carmona.

El Camp Nou colmado. (Getty)

El Camp Nou colmado. (Getty)

El Merengue puso en vilo a toda la afición cuando con un diparo por encima de la arquera Sandra Paños, fue Claudia Zornoza la que dio vuelta el resultado y puso en ventaja a la visita. No duró demasiado: la reacción del Barcelona llegó a los 52 con el gol de Aitana Bonmatí que puso las cosas nuevamente en igualdad. Sólo por un rato.

Luego llegarían lo gritos de Claudia Pina, Alexia Putellas y Caroline Graham Hansen, todo en un cuarto de hora, para dejar en claro quién manda en casa. Una casa nueva en realidad, ya que esta es la segunda vez en el profesionalismo que el equipo femenino es local allí. Lo hizo por primera vez en el derby ante el Espanyol, en enero del año pasado. Ese día se celebraron los 50 años de la primera vez que el equipo femenino del Barcelona -en aquellos tiempos llamado Selecció Ciutat de Barcelona- jugó en el estadio.

Fiesta total en el Camp Nou. (Getty)

Fiesta total en el Camp Nou. (Getty)

Este récord de asistencia a un partido deja atrás otros tres récords existentes en fútbol femenino. Por Mundial: USA-China (por la final Mundial 1999, Rose Bowl), 90.195 espectadores; por partido entre clubes (Atlético de Madrid-Barça, por la Liga Iberdrola, 2019, Wanda Metropolitano, 60.739 espectadores); en campeonato femenino (Olympique Lyon-FFC Frankfurt, final Champions League, 2012, Olympia Stadium, 50.212).

Pero atención, porque también es un récord de la temporada en el Camp Nou: lo máximo había sido un Barcelona ante el Real Madrid, partido por LaLiga masculina 2021, en el que asistieron nada menos que 86.422 personas.