Real Madrid tiene un duro desafío por delante. El próximo miércoles visita el Etihad para jugar el partido de vuelta de semifinales de la Champions League ante Manchester City. El 1-1 de la ida complica a los Merengues, pero su experiencia en Europa hace que nada esté dicho. Y en base a esto, Fede Valverde no sólo tranquiliza al madridismo, sino que enamora con sus frases respecto a las posibilidades blancas.

En una entrevista con el diario AS, el Halcón deja en claro que a la serie le faltan otros 90 minutos, donde Real Madrid aún puede dar el golpe en el Etihad. Y lo sentenció con un lema que representa a la perfección al madridismo: “En el Madrid nos han enseñado siempre que es HASTA EL FINAL, así que quedan 90 minutos“, tiró.

No ha sido la única frase que deslizó Valverde, quien conoce de sobra lo que puede pasar en esta clase de partidos. En la final de 2022 ante Liverpool en Saint-Denis, fue clave para darle la asistencia a Vinicius para el gol que le dio el título al Madrid. Y esto sostuvo: “(La Champions) Es la competición que todo futbolista que está en un club europeo sueña con ganar. Y seguro que para los aficionados no hay nada más bonito que ver a tu equipo ganar esta competición. Es la más importante a nivel de clubes. Por eso creo que se une todo en una misma noche de Champions“.

Su determinación y espíritu de lucha son clave para cualquier partido de Real Madrid, sobre todo en estos partidos de competencia europea. Y así lo reflejó: “Jugar la Champions es especial porque es la competición del Real Madrid. Siempre es diferente a cualquier otro partido. Se mueve otra vibra, otra energía, parece todo como si fuera un sueño único“.

Las declaraciones de Fede Valverde encienden a Real Madrid de cara a lo que se vendrá para el próximo miércoles en Inglaterra. El duelo de vuelta definirá al segundo finalista de la Champions (Inter-Milan juegan el martes) para la final que tendrá lugar en Estambul el próximo 10 de junio.

El mediocampista uruguayo es una pieza clave en el once titular de Carlo Ancelotti. Ha tenido una temporada con ciertos vaivenes, ya que antes del Mundial de Qatar tuvo una impactante racha goleadora, animada por el propio entrenador italiano. Sin embargo, el difícil momento personal que pasó a inicios de este 2023 (su pareja Mina Bonino tuvo un embarazo complicado) llevó a que tenga un bajón anímico. En resumen, lleva 51 partidos disputados en esta temporada con 12 goles y seis asistencias. Manchester City deberá seguirlo con cuidado.