Este jueves volvió la actividad internacional con la ventana de septiembre de la FIFA. En Europa, las selecciones afrontan nuevas fechas de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de 2024 y Polonia tenía un compromiso crucial para continuar en carrera por la clasificación.

Con dos boletos en juego, los dirigidos por Fernando Santos llegaban a esta quinta jornada en la cuarta posición de su zona, detrás de República Checa, Albania y Moldavia. Es por eso que necesitaban la victoria ante Islas Feroe, el último del grupo, para acercarse a los puestos clasificatorios.

Aunque el combinado polaco tuvo grandes complicaciones para quebrar el cero en el marcador, terminó llevándose los tres puntos. Robert Lewandowski, con dos gritos sobre el final del partido, anotó los tantos de la victoria por 2-0 que acomodó a su equipo en la zona.

A los 28 minutos del complemento, el delantero de Barcelona abrió la cuenta con un remate desde los 12 pasos. Pero la jugada más espectacular del partido fue 10 minutos más tarde. Lewandowski recibió en el área y pateó entre dos defensores que lo tenían acorralado. La pelota se metió en el segundo palo y por arriba del arquero para completar un verdadero golazo.