En Barcelona se vienen cambios importantes en la estructura más importante del club. Recientemente, se conoció la noticia de que el director deportivo Mateu Alemany dejará su cargo a final de temporada. Tendría todo arreglado para unirse en el mismo cargo en Aston Villa, en donde ya planea algunos fichajes importantes, sobre todo, el de una figura de Real Madrid.

Según reportan varios medios de España, como el diario Marca, Alemany está interesado en llevarse a Marco Asensio a Aston Villa de Inglaterra. El entrenador Unai Emery pretende su llegada y el nuevo director deportivo coincide en que es un jugador a explotar en la Premier League.

Ahora se entiende el porqué Barcelona estaba tan interesado en el fichaje de Marco Asensio como trascendió hace algunos meses. Evidentemente, Mateu Alemany es quien quería aprovechar la situación del actual delantero merengue para llevarlo al Camp Nou. Su contrato termina en junio próximo y no hay avances de renovación con la Casa Blanca.

Aston Villa planea concretar tres o cuatro fichajes importantes para darle un salto de calidad a una plantilla, que está teniendo un gran cierre de temporada. Actualmente, marchan en el octavo lugar de la Premier League, aunque mantienen chances de llegar a competencias internacionales para la próxima temporada. Para llevar a cabo esa tarea en el mercado es que contratan a una figura como Mateu Alemany.

Mateu Alemany asumirá como nuevo director deportivo de Aston Villa (Getty Images)

Mateu Alemany asumirá como nuevo director deportivo de Aston Villa (Getty Images)

Por lo pronto, la intención de Marco Asensio es permanecer en Real Madrid. Sin embargo, quiere tener mayor protagonismo y más minutos en el primer equipo, algo difícil de cumplir con delanteros como Vinicius, Rodrygo o Karim Benzema por delante. Aston Villa cuenta con la ventaja de tener buen espacio salarial para afrontar su llegada en condición de libre. Según trascendió, le ofrecería un sueldo de ocho millones de euros de contrato, casi el doble de lo que percibe en el Bernabéu.

Asensio ha tenido bastante participación en la rotación de Carlo Ancelotti debido a la gran cantidad de partidos en poco tiempo que ha tenido Real Madrid. En total, ha disputado 46 partidos y ha tenido un buen aporte con 11 goles y 8 asistencias. Sin embargo, quiere más. Su futuro sigue siendo una incógnita hasta tanto no se decida a seguir o no en los merengues.