Si algo destaca a Xavi Hernández como entrenador de Barcelona es que le brinda oportunidades a los juveniles. El último caso conocido fue el de Lamine Yamal, quien tuvo minutos muy prometedores en la goleada ante Betis en el Camp Nou. Ahora, le podría llegar el turno a un colombiano, que destaca en el Barça Atlétic que dirige Rafa Márquez. Se trata de Juanda Fuentes, quien estuvo en el entrenamiento de este jueves con el primer equipo.

Xavi va renovando el llamado a los juveniles para que se entrenen con el primer equipo. El objetivo, está claro, es que vayan sintiendo el rigor de lo que es estar en el primer equipo. Y, para algunos, la oportunidad de debutar como lo hizo Yamal hace un par de semanas. Eso mismo podría pasarle a Juanda Fuentes luego de que estuvo presente junto a otros juveniles (como Marc Casadó, Estanis Pedrola y Alpha Diounkou) en el entrenamiento comandado por Hernández.

Este colombiano de 19 años es otra variante con la que puede contar Xavi en el extremo izquierdo, donde no tiene garantías y hasta reportan que podría tener novedades importantes en el próximo mercado de verano. Fuentes, si vuelve a estar en la práctica del viernes, podría tener la oportunidad de ingresar a la convocatoria para el clásico catalán ante Espanyol donde el Barça podría asegurar definitivamente el título de LaLiga de España.

¿Quién es Juanda Fuentes?

Extremo colombiano de buena habilidad y velocidad. Eso caracteriza a Juanda Fuentes, quien es considerado como “una de las promesas más firmes de La Masía en los últimos tiempos“, de acuerdo al diario Sport. Más allá de sus destellos en las juveniles culés, se dio a conocer en el último Sudamericano Sub 20 donde jugó para la Selección Colombia (anotó un gol ante Argentina). Sin embargo, no fue llamado para el Mundial de la categoría, que se jugará en pocos días.

Nació en Colombia, aunque se fue de muy chico a España junto a toda su familia. Antes de jugar en La Masía de Barcelona, estuvo en clubes como Montcada y Tecnofútbol. Llegó al club para jugar en el Cadete B (edad 13-14 años) y, poco a poco, fue subiendo de nivel. En esta temporada, jugó para el Barça Atlétic de Márquez donde estuvo en 24 partidos (dos goles y dos asistencias).