A pesar de que las luces están orientadas en Manchester City por el gran nivel expuesto, lo cierto es que la Champions League 2022-23 cuenta con Inter como el otro aspirante al título. Gran momento para el cuadro italiano, que viene de superar a Milan en el Derby della Madonnina por 3-0 en el resultado acumulado y así arribar al sexto juego cúlmine de su historia.

El entrenador de los “Nerazzurris” es ni más ni menos que Simone Inzaghi, que a principio y mitad de temporada parecía empezar a firmar la sentencia de su cargo en el equipo. Sin embargo, el efecto “cambio de abucheos por aplausos” dijo presente: actualmente es segundo en Serie A sin poder tener chances de ser campeón, aunque puede llegar a disputar la siguiente Liga de Campeones; ganaron la Supercopa de Italia al batir a Milan y, por último, es finalista de la Coppa Italia además del mencionado certamen internacional.

Ante lo que viene siendo la reivindicación absoluta, Simone Inzaghi vuelve a los primeros planos desde lo internacional. Pero como el hermano de Filippo tuvo una buena carrera a nivel jugador, vamos a repasar su etapa afrontando finales internacionales, incluyan o no Champions League, en las dos facetas que existen para todo profesional.

¿Cuántas finales de Champions League disputó Simone Inzaghi como jugador y entrenador?

La realidad es que Simone Inzaghi no pudo disputar finales de Champions League como jugador, ya que solamente formó parte del Lazio campeón de la Copa de la UEFA 1999 (hoy denominada Europa League), con la mala fortuna que en la final donde se impusieron 1-0 ante Manchester United debió ser reemplazado debido a una lesión a los 23 minutos del primer tiempo. En su lugar ingresó el chileno Marcelo Salas.

Mientras que Inzaghi afrontará su primera final de Champions League en calidad de entrenador, ya que hasta el momento la mejor marca que tuvo a nivel internacional fueron los cuartos de final alcanzados en 2017-18 también con las “Águilas”. Aquella edición los tuvo padeciendo la eliminación contra Red Bull Salzburgo en la derrota 6-5 en el global.