Inter se consagró campeón de la Copa Italia y manda un mensaje de cuidado para Manchester City. Lo dio vuelta para ganarle a Fiorentina por 2-1 con un doblete de goles de Lautaro Martínez. Otro argentino, Nicolás González, había puesto en ventaja a los Violetas, pero no le alcanzó. Es el noveno título para el conjunto nerazzurro e iguala a Roma en el segundo lugar de los más ganadores (Juventus tiene 14).

El equipo de Simone Inzaghi se llevó una gran final en donde supo revertir el buen momento de los de Florencia, que se habían puesto en ventaja con el tanto de Nico González a los tres minutos de juego, luego de un buen centro de Ikoné. Hasta los 20 minutos de juego fue todo del conjunto dirigido por Vincenzo Italiano, que pudo haber convertido algún tanto más.

A partir de los 25 minutos de juego, Inter empezó a aparecer en el juego y la presencia de Lautaro Martínez sería totalmente decisiva. Primero, aprovechó un buen pase de Marcelo Brozovic, le ganó la espalda a Lucas Martínez Quarta y fue habilitado por el mal cierre de Milenkovic. Al quedar mano a mano con el arquero Terracciano definió cruzado para el empate al minuto 29.

Ocho minutos después, aprovechó un buen centro de Barella, luego de un mal despeje de Martínez Quarta. Anticipó a Milenkovic para marcar el 2-1 en la puerta del área chica. Inter lo daba vuelta por jerarquía y porque Lautaro está en un gran momento, listo para la final de Champions League ante Manchester City el próximo 10 de junio.

Al partido le faltó algún gol más. Inter lo pudo haber sentenciado en ese primer tiempo, mientras que en el complemento, también tuvo algunos contragolpes para el 3-1. Las ventajas que daba atrás la Fiore le permitían tener esas chances, pero no las supo aprovechar.

Fiorentina también tuvo las suyas en el segundo tiempo. Nico González fue de los más desequilibrante y hasta tuvo un remate cruzado bien tapado por Handanovic. Jovic tuvo el empate en su cabeza, pero definió mal en los últimos minutos de juego. El equipo de Italiano fue un gran rival, pero le faltó más contundencia en los metros finales para, al menos, llevar esta definición a la prórroga.

Inter se consagró en el Olímpico de Roma para levantar su novena Copa Italia y llegar con buen pie a la final de la Champions League ante Manchester City. El Nerazzurri defiende de gran manera el título de 2022 y es gracias a la gran capacidad goleadora de Lautaro Martínez en momentos determinantes.