Arsenal confirmó la salida de uno de sus principales referentes en el medio campo. Esto debido a que dejó partir al suizo Granit Xhaka quien defendió la camiseta de los ‘gunners’ por siete años.

Ahora el futbolista de 30 años buscará nuevos desafíos en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, cuadro que pagó 25 millones de euros por su fichaje. Contrato que además se extenderá por cinco años.

La llegada del nacido en Basilea tiene como objetivo reforzar el medio campo del Bayer. “Conozco muy bien la liga y la vi cuando estaba en Londres (…) Bayer 04 es un club con una historia impresionante y objetivos ambiciosos“, recalcó el seleccionado suizo.

Ahora Xabi Alonso tendrá una nueva opción para el equipo que este año disputará la Europa League. Xhaka se ha destacado por su regularidad en cada temporada que disputó por el Arsenal. En total sumó 297 partidos, con 23 goles y 29 asistencias. Además fue clave en la conquista de dos FA Cup y dos Community Shield.

Ahora medios alemanes indican que en el equipo titular podría ser Exequiel Palacios el gran damnificado. Sin embargo, el suizo llegaría para asumir la posición de volante central para ‘liberar’ al ex River Plate, quien se ubicaría como un volante más adelantado en la cancha en la que será su quinta temporada en Alemania.