Las imágenes ya recorren el mundo. Es que a uno hecho de tales características no se lo relaciona directamente con el fútbol europeo, aunque episodios semejantes están siendo cada vez más frecuentes en el Viejo Continente. Y la última prueba de que los ultras están avanzando en su protagonismo en Europa, son los incidentes que se ocasionaron post Espanyol vs. FC Barcelona.

En resumidas cuentas, los jugadores del elenco blaugrana debieron suspender su alegría (aseguraron el título de liga gracias al 4 a 2 que le propinaron al conjunto perico) y escapar del campo de juego del RCDE Stadium por la persecución que, de un momento a otro, se desató por parte de algunos de los integrantes del grupo radical del conjunto que actuó como local.

A raíz de lo que fue el repudiable suceso, van surgiendo nuevas imágenes a medida que transcurren las horas. Entre las últimas reveladas en redes sociales, resaltó una filmación en la que se puede observar el desarrollo del proceder de los violentos hasta hacerse con su cometido que era, ni más ni menos, acabar con la celebración de los futbolistas del FC Barcelona.

Posibles sanciones a las que se somete el Espanyol

A falta de resultado oficial, se supo que el Espanyol, quien podría perder la categoría en las próximas semanas por cuestiones netamente deportivas, tendría que cumplir con una pena económica que podrá ir entre los 18.001 a 90.000 euros, además de que las autoridades, si lo consideran, podrían suspender las actividades en el RCDE Stadium por un plazo que puede ir de un partido a toda a una temporada.