Noticias de última hora para Real Madrid, para LaLiga y para un fútbol europeo que sigue siendo objetivo de los petrodólares de Arabia Saudita. Hoy se reporta por la capital española que no solo Karim Benzema puede abandonar el conjunto merengue a lo largo de las próximas jornadas. Riad viene con 120 millones de euros a por un capitán de Carlo Ancelotti.

La mayor parte de los ojos se encuentran puestos en Lionel Messi, en la posibilidad de verle recalar en Oriente medio para volver a disputar con Cristiano Ronaldo esos duelos de élite que tanto marcas en el terreno a lo largo de la última década, pero para Arabia Saudita hay mucho más por delante. Los jeques han puesto sus ojos en Real Madrid y no únicamente en Karim Benzema.

Ahora mismo el segundo máximo anotador en la historia del conjunto merengue se debate entre sí continuar por otros doce meses en la capital española o poner rumbo a un Al-Ittihad donde ya voces oficiales como la de Helder Costa anticipan su arribo. Benzema tiene una oferta de 200 millones de euros por dos temporadas que van de la mano con también llevarse a un compañero suyo en el Santiago Bernabéu rumbo a Arabia Saudita.

Modric, ¿El siguiente?

La noticia no es nueva, pues el primer acercamiento con el croata se dio el enero, pero si la última hora. OK Diario afirma que el centrocampista de 37 años y con contrato hasta el 30 de junio del 2023 ha pedido formalmente abandonar Real Madrid de cara a poder firmar esa oferta por 3 temporadas con el imperio económico de la península arábica. Fuentes como José Felix Díaz del Diario MARCA afirman que dicha decisión empieza a ser mucho más entendible teniendo en cuenta la renovación de Dani Ceballos.

Se vienen horas más que convulsas en un Real Madrid que de cara al encuentro de este domingo ante Athletic Club de Bilbao por la última jornada de la Liga, se encuentra ante la más que potable posibilidad de despedir tanto a Karim Benzema como a Luka Modric a manos de Arabia Saudita. 120 millones de euros por el croata y 200 por el galo, la inversión de Riad en un conjunto merengue donde la revolución puede ser inminente.

Su entorno lo niega de momento

Cadena SER por su parte afirma que dentro del Real Madrid conocen la existencia de dicha oferta, así como que de momento el croata no tiene ninguna intención de abandonar la casa blanca a corto plazo. Se apunta que el balcánico tiene apalabrada su renovación hasta el 2024 y que pese a la llegada de Jude Bellingham, Modric desea seguir por el Bernabéu a corto plazo.

Así se despierta Real Madrid en una mañana llena de información donde igualmente, la SER indica que Modric solo ha recibido de manera formal una oferta de Qatar allá por el mes de febrero. La casa blanca, atenta a dos de sus principales estrellas de cara al verano. No solo hay alarmas prendidas con Karim Benzema.