En Brasil todavía aguardan por Carlo Ancelotti. Es el gran sueño que tiene el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues. Una reunión entre ambas partes estaba estipulada para mayo, pero no se dio por respeto al final de temporada de Real Madrid. Sin embargo, ahora, el italiano le pone más dificultades a la Verdeamarela.

Ancelotti nunca descartó el interés de la selección brasileña, sino que siempre se mostró respetuoso y abierto a escuchar su propuesta. Empero, su mayor deseo es quedarse en Real Madrid, club con el que tiene contrato vigente hasta 2024. Y esto hace que cada declaración suya lo aleje todavía más de la posibilidad de dirigir al pentacampeón del mundo.

En una entrevista para Il Giornale reiteró su interés de seguir al frente del Merengue. “Me siento ligado a Europa y a la Champions, que gané como jugador y entrenador. Este es mi sitio y me quedo en Madrid con este compromiso. Italia es el mejor lugar, pero Madrid es la ciudad ideal“, sentenció el italiano.

En este sentido, insistió en que la capital española es una gran ciudad para alejar cualquier posibilidad de llegar a Brasil. “Estoy bien en Madrid, tengo una relación fantástica con Florentino (Pérez), la vida aquí es mágica (…) Yo de momento no me retiro y es verdaderamente difícil encontrar algo mejor que el Madrid“, sostuvo.

Ancelotti, junto a Florentino Pérez, presidente de Real Madrid (Getty Images).

Ancelotti, junto a Florentino Pérez, presidente de Real Madrid (Getty Images).

Si no es Ancelotti, ¿qué decidirá Brasil sobre su próximo entrenador?

Rodrigues no quiere dar por perdido a Ancelotti y algunas informaciones que surgieron en las últimas horas apuntan a que podría esperarlo hasta el final de su contrato en 2024. Mientras tanto, van surgiendo candidatos del fútbol brasileño para hacerse cargo de la selección: Abel Ferreira (Palmeiras) y Fernando Diniz (Fluminense).