A la espera del cierre de la temporada de la Serie A, ha salido a la luz la sentencia del jugador de AC Monza, Armando Izzo por sus causas de fraude deportivo y vinculación con asociaciones ilícitas. El italiano ha sido condenado a 5 años de prisión en primera instancia.

Este jueves 4 de mayo, los jueces de la VI sección penal del Tribunal de Napoli han condenado a Armando Izzo a 5 años de prisión. El futbolista ha sido acusado por fraude deportivo relacionado con apuestas, siendo la Camorra (asociación mafiosa) la que estaría detrás de todo.

La causa de Izzo lleva 6 años en tribunales y se le acusa de haber influido en el resultado del encuentro de su exequipo, Avelino ante Modena de la campaña 2013-2014, en la Serie C de Italia. El jugador ya había sido juzgado en 2017 por cargos similares por un encuentro ante Reggina en esa misma temporada, pero fue absuelto.

Reacciones a la sentencia

AC Monza ha tenido conocimiento de que su integrante Armando Izzo ha sido condenado en primera instancia por competencia externa en una asociación de la Camorra y fraude deportivo y expresa total cercanía y apoyo a Armando, convencido de su no vinculación al medio delictivo” dice el comunicado de Monza.

El propio Izzo hizo su descargo por medio de sus redes sociales. “Estoy muy decepcionado con la sentencia de primera instancia. Fui absuelto por no haber cometido el delito en el partido Avellino-Reggina del 25 de mayo de 2014, pero se me acusa de haber arreglado el partido Modena-Avellino del 17 de mayo de 2014, partido que ni siquiera jugué. Leeré las razones con mis abogados y presentaremos un recurso“.