En el Estadio de Silesia, la Selección Polaca derrotó como local a Suecia por 2-0 y abrochó su presencia en el Mundial de Qatar 2022. Con goles en el complemento, los nórdicos no pudieron reaccionar ni con el ingreso de Ibrahimovic, su máxima estrella, a 15 minutos del final.

Tras la descalificación de Rusia por el conflicto bélico en Ucrania, los polacos avanzaron directamente a la segunda ronda del repechaje. Los liderados por Robert Lewandowski se enfrentaban a la selección de otra gran estrella, Zlatan Ibrahimovic, que habían dejado en el camino a República Checa en la prórroga.

El inicio del partido se desarrolló con ambos equipos atacando de forma tímida, cuidando su propio arco. En la más clara de la primera mitad, Wojciech Szczesny le tapó un remate cruzado a Emil Forsberg. Un corte de luz en parte del estadio provocó que los últimos minutos hacia el entretiempo se disputarán con menos iluminación, pero el trámite continuó.

En el inicio del complemento, en apenas 4 minutos, Lewandowski se hizo cargo de un penal y marcó el 1-0 con una definición rasante. Los nórdicos salieron a salvar el ciclo, intentando llevar el trámite al tiempo extra de cualquier forma, pero un error de Marcus Danielson en la última línea complicó todo. Piotr Zielinski robó a los 27 y marcó el 2-0 definitivo con un remate al primer palo.

De esta forma, Polonia disputará el 9° Mundial en su historia y Qatar 2022 será el segundo consecutivo que afrontan. Del otro lado, la cita mundialista se quedan sin Ibrahimovic, que soñaba estar en el evento por última vez a los 41 años.