Real Madrid trabajó mucho, pero pudo mantener su andar perfecto en LaLiga. Cuatro victorias en cuatro fechas para los 'Merengues', que se llevaron puesto a Betis en el Santiago Bernabéu. Fue 2-1 con los goles de Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, mientras que Sergio Canales había empatado transitoriamente para el equipo del chileno Manuel Pellegrini, que pierde su invicto.

Partido con muchas emociones entre los dos líderes que tenían hasta este momento LaLiga. La calidad individual de algunos futbolistas más la determinación propia hicieron que los de Carlo Ancelotti se lleven el triunfo con un buen trabajo de Vinicius Júnior y con un Aurélien Tchouameni que parece afianzarse en el puesto que dejó Casemiro. A los 'verdiblancos' no les alcanzó con un Sergio Canales en gran nivel.

 

Una primera parte entretenida por varios motivos. El Madrid se mostró mejor que su rival y pegó rápido con el gol de Vinicius Júnior, quien partió totalmente habilitado tras una gran habilitación de Alaba. El brasileño definió de vaselina sobre la salida de Rui Silva y clavó el 1-0. Enorme inicio de uno de los 'cracks' con los que cuenta Ancelotti.

VIDEO: GOLAZO DE VINICIUS JÚNIOR (1-0)

Los 'Merengues' hicieron sus méritos para ponerse rápido en ventaja con Vini siendo siempre peligroso por izquierda y con un gran Tchouameni, amo y señor del mediocampo. Sin embargo, Betis llegó a la igualdad antes del minuto 20 de un lateral. Alex Moreno encontró a Borja Iglesias en el área chica ante una marca. El gran pivoteo del 'Panda' permitió encontrar la entrada de Canales, que definió rápido por entre las piernas de Courtois para el 1-1. El talentoso mediocampista cumplió la ley del ex para empatar el encuentro.

Gran desatención de Real Madrid en ese lateral y un premio gordo para un Betis, que no había hecho mucho para llegar al empate, más allá de los intentos del propio Canales cuando tuvo el balón. Más allá de la igualdad, los de Ancelotti siguieron siendo más incisivos en ataque y tuvieron algunas ocasiones de peligro. La que todos gritaron en el Santiago Bernabéu fue un cabezazo de Tchouameni que Rui Silva la saca con una volada espectacular.

En la segunda parte, salvo el valor de Canales y algunos destellos técnicos, Real Madrid siempre lo intentó más. Benzema tuvo la suya, aunque no pudo llegar a desviar una pelota tras un centro de Rodrygo. En tanto, Modric tuvo también una con un remate corto pero Rui Silva la salvó de manera espectacular. El partido ofrecía de todo siempre con los de Ancelotti mejor parados.

Hasta que al minuto 65, una jugada colectiva con Modric y Valverde (había ingresado minutos atrás) como protagonistas terminó con el centro del uruguayo para que Rodrygo aparezca como '9' en el área. Definió cruzado y, pese al esfuerzo de Rui Silva, pudo convertir el 2-1 merecido para el Madrid. Otra vez el joven brasileño anotando un gol importante.

VIDEO: GOL DE RODRYGO TRAS ASISTENCIA DE VALVERDE (2-1)

Pellegrini metió algunos cambios (William José, Aitor Ruibal y Joaquín) para tratar de llegar al empate. Sin embargo, los 'béticos' no pudieron romper la defensa 'blanca' ni quebrar nuevamente la valla de Courtois. Por lo cual, Real Madrid se quedó con el triunfo y mantiene su puntaje perfecto en este arranque de LaLiga para ser único líder. Ahora, a pensar en el duelo ante Celtic por Champions League.