Se le abrió el arco a Darwin Núñez y en Liverpool ahora sí empiezan a asombrarse con todo lo que puede hacer este delantero. Venía de convertirle a Newcastle y ahora no sólo le anotó gol a Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League, sino que lo hizo también con una definición impresionante. Tremendo golazo del atacante uruguayo.

Liverpool salió decidido a presionar a Real Madrid y lo madrugó con una acción de sus mejores intérpretes. Bajcetic, el joven español que ha sido la gran revelación de la temporada, recuperó en mitad de campo y se la dio a Henderson. Inmediatamente lo encontró a Salah, quien ve cómo Darwin Núñez se va cerrando para quedar cerca del punto de penal. Lo asistió y el uruguayo metió un recurso técnico asombroso para su gol.

Golazo de taco de Darwin Núñez para que sea su segunda anotación de forma consecutiva, luego del tanto que había anotado por Premier League ante Newcastle. El ex Almería y Benfica empieza a hacer valer la gran inversión que hizo el club de Anfield por él: 80 millones de euros. Por lo pronto, ya le anota al Madrid para darle la primera ventaja en esta difícil serie de Champions League.

Es el cuarto gol que anota el atacante uruguayo de 23 años en esta edición de la Champions League. A su vez, llega a su tanto número 12 en 29 partidos jugados en toda la temporada. Poco a poco, Darwin se está acomodando en el once titular de Liverpool y forja una impactante sociedad con Salah y también con Cody Gakpo.

Partido sin respiro

Tras el gol de Darwin Núñez, Liverpool aumentó su ventaja con un tanto de Mohamed Salah, con complicidad de Thibaut Courtois, quien cometió un error, impropio de un arquero de su jerarquía y que ya generado unos cuantos memes en redes sociales. Para la fortuna de Real Madrid, Vinicius Júnior convirtió el descuento en 21 minutos de juego furiosos del primer tiempo. Y sobre los 36 minutos, un error insólito de Alisson Becker le regaló el segundo tanto a Vini para el 2-2 con el que se fueron al descanso.