El 'Halcón' dijo presente en el Clásico. Si Carlo Ancelotti tiene a Rodrygo Goes en el banquillo del Clásico, se debe a que Federico Valverde es un futbolista indispensable en esta clase de partidos. Gol del mediocampista uruguayo para el 2-0 de Real Madrid ante Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Karim Benzema había adelantado en el marcador al conjunto 'merengue' al minuto 12 de juego con un golazo donde se dejaron ver todas las deficiencias defensivas del Barça. Valverde también aprovechó errores 'culés' y puso el 2-0 entrando a la parte final de los primeros 45 minutos.

El uruguayo aprovechó una gran jugada en ataque del Madrid. Vinicius se puso de frente al arco, pero nunca tuvo remate claro. Una pisadita para Tchouaméni parecía terminar la jugada, pero no. La abrió para Ferland Mendy en posición de ataque, pero inteligente, la devolvió al medio para Valverde. La acomodó y disparó con el pie abierto para clavarla abajo para el 2-0.

Nadie de Barcelona le llegó al futbolista de la selección uruguaya. Tampoco nadie paró a Vinicius o a Mendy y eso lo pagó caro. El 2-0 reflejó una demostración de momentos. Mientras en el Barcelona de Xavi todo es caos, los de Carlo Ancelotti son inteligentes, hábiles y demuestran estar a la altura del clásico.

VIDEO: GOL DE FEDERICO VALVERDE

Los números de Federico Valverde ante Barcelona

Este es el partido número 11 que Federico Valverde juega ante Barcelona. No se caracteriza por ser un mediocampista goleador, pero en el Clásico, ya tiene tres goles convertidos. Le había marcado en el 3-1 de Camp Nou por LaLiga 2020-21 y también en la semifinal de la Supercopa de España disputada en enero de este año.