Aunque Arsenal y Manchester City están protagonizando la recta final de la Premier League con la lucha por el título, los sectores restantes de la tabla de posiciones también están repletos de pequeñas competencias vibrantes que definirán el rumbo de los equipos en la próxima temporada.

En el Estadio Goodison Park, en el cierre de la fecha 33, Newcastle se impuso como visitante por 4-1 ante Everton con goles de Callum Wilson, por duplicado, Joeliton y Jacob Murphy. El descuento para los locales lo marcó Dwight McNeil, con un curioso remate desde el córner.

A los 80, las Urracas ya goleaban por 3-0, pero Everton tuvo la chance de descontar. Allí, el delantero inglés tiró el centro desde la derecha y la defensa de Newcastle se miró con el arquero Nick Pope, mientras la pelota continuaba su recorrido por el área, cerrándose y entrando al arco tras un pique en medio del área chica.

Aquel curioso gol no les alcanzaría a los de Sean Dyche, que quedaron comprometidos con el descenso, ubicándose en el puesto 19 a 5 fechas del final y 2 puntos de Nottingham Forest y Leeds United, los más cercanos fuera de la zona. Newcastle, por su parte, se afianzó en el tercer lugar y está cerca de sellar su clasificación a la próxima Champions League.