Una de las sorpresas más grandes del presente mercado de pases fue la repentina salida de João Cancelo de Manchester City. El lateral había perdido minutos en el elenco comandado por Josep Guardiola y el club no tardó en encontrarle otro sitio.

Este martes por la mañana, Bayern Múnich hizo oficial su fichaje a través de un préstamo y una opción de compra, no obligatoria, de 70 millones de euros. Poco más de 24 horas después, el portugués ya hizo su debut oficial por la Copa de Alemania.

Por los octavos de final de aquel torneo doméstico, Cancelo inició por el lateral derecho ante la urgencia de reforzar ese puesto por la lesión de Noussair Mazzraoui. Ante Mainz, buscando meterse entre los 8 mejores, una acción del portugués destrabó la historia.

Es que, a los 16 minutos, el ex Juventus se escapó de un defensor con la pelota dominada y, desde la derecha, mandó un centro al segundo palo. Allí estaba esperando Eric Choupo-Moting, que definió de volea y de aire para marcar la primera diferencia para los de Julian Nagelsmann.

La primera asistencia de Cancelo en Bayern Múnich: