A medida que pasan los años, el fútbol se vuelve un deporte más sofisticado y ningún detalle queda librado al azar. La comunicación dentro del campo de juego pasó a ser un aspecto clave en la mecánica de los equipos y los defensores son algunos de los jugadores que más indicaciones les entregan a sus compañeros.

En ese contexto, Dayot Upamecano confesó que tuvo que recurrir a una curiosa técnica para mejorar en ese aspecto de la disciplina. El zaguero que milita actualmente en Bayern Múnich reveló que tomó clases con un cantante de ópera para cuidar sus cuerdas vocales y fortalecer su tono.

"A menudo tenía dolor de garganta y estaba ronco después de los partidos. Por eso busqué ayuda. Mejoré mis cuerdas vocales con un cantante de ópera. Cantábamos juntos, él me enseñó ejercicios. Ahora puedo gritar fuerte, puedo dar instrucciones en todo el campo", explicó el defensor a Sport Bild.

Y luego se extendió, comentando lo que pudo llevarse de las clases: "Entre otras cosas, tenía problemas para hablar alto, llamar. Mejoré mis cuerdas vocales como un cantante de ópera. Adoptando un tono más profundo que es menos dañino para las cuerdas vocales".

Getty

Getty

Upamecano, de 24 años, transita su segunda temporada con la camiseta de los bávaros, afianzado como titular en el equipo. Además, en Qatar 2022, afrontó 5 de los partidos de Francia, subcampeón del evento. Ante tamaña responsabilidad, el zaguero va convirtiéndose en referente y es por eso que busca mejorar su comunicación.