El Tribunal de Justicia de la Unión Europea analiza por estas horas ambas posturas, Bruselas pide tiempo hasta el 2023 para estudiar cada caso y el mundo del fútbol ve cada vez más cerca esa fecha donde el deporte rey cambiará para siempre. Mientras esto ocurre, UEFA y Superliga siguen moviéndose en la sombra y desde el segundo llegan a tierras germanas para conseguir un fichaje de lujo. ¿De qué se trata?

Desde primavera del 2021 que no hay otro tema de conversación entre las esferas de poder de este deporte, que los despachos no paran de preguntar a sus representantes en Europa que va a ocurrir y que se espera por el devenir de una novela con claros bandos en ambos costados. Mientras UEFA negocia y vende los derechos de su nueva Champions como nunca, desde la Superliga tampoco escatiman en esfuerzos para tener las mejores fichas en su bastión.

 

Alemania ha sido hasta ahora territorio hostil para el proyecto que comandan ahora mismo Real Madrid, Barcelona y Juventus, pero dicho hecho ya hace parte del pasado. MARCA y AS confirman la llegada dela Superliga a un país donde potencias como Bayern Múnich y la famosa Ley del 50+1 chocan de lleno con quienes son considerados como ‘rebeldes’ ante UEFA.

Superliga: Getty

Superliga: Getty

Nuevo jefe de máquinas

Bernd Reichart, empresario teutón de 48 años y ex dirigente de la cadena alemana de telecomunicaciones RTL, llega como CEO al seno del proyecto con el objetivo de cambiar la imagen y percepción del público general ante la Superliga. Con el firme deseo de convencer a la opinión de la necesidad de un giro de 180 en el fútbol europeo, desde el torneo ya presumen de su arribo con el fin de igualmente empezar a ser noticia en los cinco continentes.

“El objetivo inicial será iniciar un diálogo activo y ampliado con un amplio grupo de partes interesadas en el fútbol, como clubes, jugadores, entrenadores, aficionados, medios de comunicación y responsables políticos”, reflexiona Bernd Reichart en un fichaje por parte de la Superliga que tiene y mucho que ver con el acercamiento que desean tener tanto con las gradas del fútbol europeo como con los principales entes de poder en el viejo continente. Hay nuevo jefe de máquinas y de relaciones institucionales en proyecto que puede cambiar todo.