Bayern Múnich venía de cuatro partidos sin conseguir una victoria por Bundesliga (incluida una derrota ante Augsburgo). Pero las malas rachas están para romperse y más si se trata del conjunto 'bávaro'. Volvió a demostrar su buen nivel en la liga alemana con una contundente goleada por 4-0 ante Bayer Leverkusen en el inicio de la jornada 8, que se complica en el fondo de la tabla de posiciones. Leroy Sané, Jamal MusialaSadio Mané y Thomas Müller anotaron los goles del triunfo.

Buena demostración de fútbol del equipo de Julian Nagelsmann, sobre todo en la primera mitad. Así puede callar ciertas críticas que le han llegado durante estas últimas semanas por la mala racha que tenía en Bundesliga. Jamal Musiala sigue demostrando que es la gran revelación de esta temporada, gracias a su gol y a las dos asistencias que dio para los otros tantos de su equipo.

El primer pase-gol de Musiala lo dio con un centro desde la derecha donde encontró la entrada de Sané por el área, quien sacudió de derecha y, por un leve desvío, terminó venciendo a Lukas Hradecky, de floja actuación, para el 1-0. Apenas iban tres minutos de juego, pero los 'bávaros' ya se ponían al frente del marcador, demostrando que querían terminar con las malas críticas y con su racha negativa.

VIDEO: GOL DE LEROY SANÉ TRAS ASISTENCIA DE MUSIALA

Poco después del cuarto de hora, esta vez, Musiala se transformó en definidor. Tras un pase de Müller al área, el joven mediapunta de 19 años sacó una volea baja perfecta al primer palo para vencer la resistencia de Hradecky y marcar el 2-0. Atrás ha quedado aquel incidente que se dio entre Musiala y Müller en la Selección de Alemania que terminó con la lesión del primero durante la última Fecha FIFA.

VIDEO: GOL DE JAMAL MUSIALA TRAS ASISTENCIA DE MÜLLER

El Leverkusen de Gerardo Seoane no encontraba respuestas para hacerle frente a un Bayern totalmente desatado y que siguió presionando arriba hasta en los últimos minutos de la primera mitad. Fue así que al minuto 39, tras un robo en campo contrario, Musiala asistió a un Sadio Mané que, duda en rematar de media vuelta, pero se acomodó para hacerlo de zurda y clavar el 3-0. Fue el primer gol que anotó el senegalés en Allianz Arena desde su llegada para esta temporada.

VIDEO: GOL DE SADIO MANÉ TRAS ASISTENCIA DE MUSIALA

Pese a ser el primer tiempo, el partido pareció sentenciado y así fue. En la segunda parte, no hubo mayores respuestas del Leverkusen, salvo un par de cambios para acomodar al equipo con los ingresos de los sudamericanos Piero Hincapié y Charles Aránguiz. Sin embargo, el Bayern siguió con su dominio, más allá de que Neuer tuvo una buena atajada tras la mejor chance del rival en los pies de Amine Adli.

Mané estuvo cerca del doblete luego de haber anotado tras un rebote de una pelota parada, pero el tanto fue anulado por una falta anterior de Matthijs de Ligt sobre Kossounou, que el árbitro tuvo que ir a ver al VAR. De todas maneras, el cuarto gol finalmente llegó luego de un error de Hradecky que le sirvió la pelota a Müller para definir. Mala tarde para el arquero finés.

VIDEO: ERROR DE HRADECKY Y GOL DE THOMAS MÜLLER

Bayern Múnich se quedó así con un triunfo muy necesario para empezar a olvidar esa mala racha en la liga local y para llegar de buena manera a su duelo por Champions League ante Viktoria Plzen del próximo martes. Ahora, queda en la segunda posición a dos puntos del líder Union Berlin, aunque todavía debe jugarse el resto de la jornada 8 en Alemania.