Tras semanas de incertidumbre, Robert Lewandowski se convirtió finalmente en futbolista de Barcelona. El culé consiguió al goleador que tanto necesitaba, mientras que el artillero polaco consiguió escaparse hacia el club español, el cambio que buscaba.

Desde el final de la última temporada, el artillero de Bayern Múnich, hasta aquel momento, le manifestó a la dirigencia que quería jugar en otra parte a partir de este verano. Poco a poco, Lewandowski se fue poniendo firme y los bávaros fueron quedándose sin salida.

Así, el elenco alemán debió sentarse a negociar con el Barça a pesar de que el polaco tenía contrato con la institución hasta junio de 2023. El conjunto catalán terminó desembolsando 50 millones de euros, contando variables, para contar con el atacante.

A pesar de que Lewandowski es uno de los símbolos de Bayern Múnich en este siglo, el malestar por su salida continúa latente. Hasan Salihamidzic, director deportivo del club y exjugador del equipo durante 20 temporadas, criticó con dureza su decisión.

"La comprensión hacia la actitud de Lewandowski es realmente cero coma cero. Y no solo porque yo haya cumplido todos mis contratos como jugador, como es lógico. Como jugador, lo habría aclarado internamente y por mí mismo y habría cumplido mi contrato", disparó Salihamidzic en declaraciones a la revista Zeit, compartidas por Mundo Deportivo.