Empieza una nueva era en el Allianz Arena, donde Julian Nagelsmann ha pasado a mejor vida y donde el gigante de la Bundesliga ha dado un giro de 180 grados para buscar un vuelto a una temporada atípica en todos los sentidos para Bayern Múnich. Thomas Tuchel asume el mando del equipo tras cerrar un millonario contrato que solo encuentra mejores cifras en tres destinos del viejo continente.

Tras algo más de 24 horas de locos donde Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic cesaron a Nagelsmann, donde cerraron a Tuchel de manera express y donde incluso después se filtrarían los nombres que habrían pedido la cabeza del ya ex entrenador, Bayern Múnich presentaba un nuevo estratega que como mínimo, tendrá potestad en el Allianz hasta el verano del 2025. Manchester City en cuartos de la UEFA Champions League, primer gran desafío.

 

"El desafío no puede ser mayor…Fui relativamente ingenuo en la primera conversación con Bayern. En los primeros 30 segundos no sabía lo que estábamos discutiendo o de qué se trataba. Es un equipo increíblemente atractivo y fuerte", palabras de un Thomas Tuchel que tras una carrera por clubes como Mainz, Borussia Dortmund, PSG o Chelsea, llega al pico de la primera división alemana. Eso sí, también lo hará con un jugoso acuerdo en su bolsillo.

Thomas Tuchel, presentado en Bayern Munich: Getty

Thomas Tuchel, presentado en Bayern Munich: Getty

Cuarto mejor pagado

Sky afirma que dicho contrato firmado entre ambas partes se encuentra marcado por volver a reinar en Europa, por un límite claro hasta el 2025 y por un pago anual de 12 millones de euros que pone a Thomas Tuchel en la parte más alta de esa tabla donde se encuentran los entrenadores más caros del planeta.

Thomas Tuchel y Pep Guardiola: Getty

Thomas Tuchel y Pep Guardiola: Getty

Solo los 17 millones de euros de Jürgen Klopp en Liverpool, los 23 millones de Pep Guardiola en Manchester City y por encima de todo los casi 40 de Diego Pablo Simeone en Atlético de Madrid superarán el ostentoso contrato de Thomas Tuchel por casi 30 meses de servicio en Bayern Múnich. Este fin de semana y ante Borussia Dortmund comienza una nueva era en el Allianz Arena.