La selección de España se complicó en sus chances de clasificar a la Final Four de la UEFA Nations League. Perdió en Zaragoza ante Suiza por 2-1 por los goles de Manuel Akanji y Éric García, en propia puerta. Jordi Alba había empatado transitoriamente para el combinado de Luis Enrique, que ahora deberá viajar a Portugal con el único objetivo de buscar una victoria para lograr el primer lugar. En tanto, el equipo de Murat Yakin logró un triunfo clave para definir su permanencia en la Liga A.

Dos jugadas de pelota parada marcaron la diferencia en el resultado final. Suiza logró neutralizar en gran medida a un equipo español poco creativo, con tenencia del balón, pero sin profundidad ni 'chispa' en los metros finales. Los errores defensivos con balón detenido causaron esta dura derrota, que siembra ciertas dudas para Luis Enrique de cara a futuro.

 

España sufrió con cada balón detenido ante las malas marcas en defensa y muchas dudas de Unai Simón. El primer gol llegó por un gran cabezazo del nuevo fichaje de Manchester City, Manuel Akanji. Sin marca, cabeceó de pique al suelo para que el arquero del Bilbao no pueda llegar a desviar el balón.

VIDEO: GOL DE MANUEL AKANJI (0-1)

España no pateó al arco en todo el primer tiempo. Recién pudo cambiar la actitud en la segunda mitad donde empezó a aparecer más Asensio. Precisamente, un gran balón del futbolista de Real Madrid para uno del Barcelona, Jordi Alba, abrió el camino del empate. El lateral izquierdo 'culé' sacó un remate imposible para Sommer para concretar el 1-1.

VIDEO: GOL DE JORDI ALBA (1-1)

Pero, apenas dos minutos después, otra pelota parada en el área española causó un alboroto que terminó con el 2-1 de Suiza. El centro al área encontró otra vez solo a Akanji, que impacta el balón para que quede en el área chica y entre Éric García y la presión de Breel Embolo terminaron por empujar la pelota hacias las redes.

VIDEO: GOL EN PROPIA PUERTA DE ÉRIC GARCÍA (1-2)

Las marcas en el área mostraron tantas deficiencias atrás que le costaron un partido que, en la previa, parecía favorable para encaminar la clasificación a la Final Four. Pero el rendimiento fue muy flojo para lo que se ha visto en el equipo de Luis Enrique durante toda esta Nations League. Ni los ingresos de los debutantes Nico Williams y Borja Iglesias pudieron cambiar la historia, salvo por una ocasión en el final donde Carlos Soler tuvo el empate con un remate cruzado bajo, que defendió bien Sommer.

España quedó a deber y se fue con ciertos silbidos de La Romareda de Zaragoza, en su última presentación en el país antes del Mundial de Qatar 2022. Ahora, deberá cambiar la imagen mostrada y buscar el pase a la Final Four de la Nations League en Portugal.