Newcaslte United no renuncia al sueño de conseguir la clasificación a la Champions League y este domingo tenía un duro partido ante Manchester United en Saint James' Park. The Magpies lograron llevarse 3 puntos de oro ante un rival directo. 

La llegada de los inversores de Arabia Saudita a Newcastle han generado una inmensa expectativa y el equipo se mantiene vivo en la pelea por los puestos de clasificación a la Champions League. El encuentro directo ante Manchester United era clave para lograrlo.

El equipo dirigido por Eddie Howe se hizo con el control del partido desde los minutos iniciales. Los locales fueron superiores en la cancha, pero no lograron romper con la igualdad en el primer tiempo. Manchester United logró irse al descanso con todo igualado. 

Hubo que esperar hasta el minuto 65' para ver el primer tanto del partido. Bruno Guimaraes puso un centro al área al segundo poste y Allan Saint-Maximin bajó la pelota para Joe Willock. El volante empujó el esférico desde la corta distancia para romper con la paridad inicial.

Cuando parecía que estaba todo terminado, las 'Urracas' lograron poner el segundo en su marcador. Los locales ganaron un tiro libre sobre el final desde el costado derecho y Kieran Trippier colgó el centro al área. Callum Wilson se elevó entre los centrales y puso el cabezazo al segundo poste y cerrar el encuentro en St. James' Park. 

Se acercan al objetivo

Con este resultado, Newcastle logra igualar en puntos a Manchester United con 50 puntos y los desplaza de la tercera posición de la tabla por diferencia de gol. Las 'Urracas' deberán esperar al partido de Tottenham para saber en qué posición quedarán al cierre de la jornada.