Fue la gran figura de un Derbi della Madonina que le confirma como el mejor jugador de la Serie A en este momento, pero en AC Milan saben que no quedará mucho tiempo para disfrutarle en San Siro. Rafael Leao, motivo de orgullo y urgencia en la nueva dirigencia rossoneri, donde nadie niega que Sporting Lisboa será clave en el futuro del luso.

Consagrado como el futbolista más decisivo de la pasada edición del Calcio, este extremo portugués de 23 años recibió ofertas por más de 100 millones de euros de la Premier League para dejar Italia en una operación que Milan tasa en 150 kilos. La Gazzetta dello Sport anuncia novedades en la renovación de un contrato que termina en verano del 2024 y que es la único prioridad ahora mismo de Paolo Maldini y Gerry Cardinale.

El flamante nuevo dueño del Milan buscará crear un proyecto mundial que sea construido alrededor de la figura del luso. Si bien la Premier League volverá a pujar con fuerza más pronto que tarde y en San Siro no sobra ni un euro, la necesidad de renovarle con un ostentoso contrato solo será posible si los rossoneri asumen un polémico pago a quienes diesen vida a Rafael Leao.

Rafael Leao: Getty

Rafael Leao: Getty

Condenado en el TAS

Para entender esta historia hay que devolverse hasta el 2018, donde un joven Leao dejaba Sporting de Lisboa en plena crisis económica de los Leones y de una manera ilegal ante el Tribunal Arbitral del Deporte. Desde entonces empezó un juicio que de momento condena al actual jugador del Milan a pagar 16.5 millones de euros al club lisboeta, por lo que dicha suma supone el pilar de lo que ocurrirá en el futuro del crack de 23 años.

Tal y como informan desde la Gazzetta dello Sport, Rafael Leao ha dado el visto bueno a su renovación con AC Milan hasta el 2027 siempre y cuando sea el club rossoneri quien se encargue de pagar la millonaria multa al Sporting por la que de momento el TAS condena al luso. Maldini hace cuentas y si dicha suma no supone un dolor de cabeza, en Italia no tienen dudas del futuro del luso.