Leicester supo marcar uno de los capítulos más sorprendentes en la historia de la Premier League cuando en la temporada 2015-16 se consagró campeón de forma totalmente inesperada, pero muy merecida. De aquel histórico equipo todavía sobreviven algunos nombres como Jamie Vardy y Marc Albrighton, pero hay uno que dice adiós en este mercado.

Kasper Schmeichel ha sido presentado este miércoles como nuevo arquero del Niza de Francia. De esta manera, deja atrás su etapa en Leicester tras 11 años defendiendo su portería. El danés tenía contrato hasta 2023, pero pudo marcharse de los 'Foxes' a cambio de un millón de euros.

 

El guardameta de 35 años estuvo junto a otros dos flamantes refuerzos de Niza, que también han sido oficializados en el día de la fecha. El más destacado es Aaron Ramsey, quien rescindió su contrato con Juventus y se une al equipo de Lucien Favre para una nueva experiencia en su carrera. El otro futbolista presentado fue el joven francés Alexis Beka Beka.

Kasper Schmeichel llega a Francia para defender la portería del conjunto de la Costa Azul luego de varios inconvenientes que ha tenido que pasar este equipo. En primer lugar, se despidió del argentino Walter Benítez, quien se marchó libre al fútbol de los Países Bajos para jugar en PSV Eindhoven. Su reemplazo iba a ser Yann Sommer, pero al final el suizo desistió del fichaje y se quedó en Borussia Mönchengladbach.

Así, se da uno de las salidas más sorprendentes para la Premier League, la de un un histórico y una leyenda para el Leicester, quien debe encontrarle reemplazo rápido. Niza se queda con un interesante fichaje y le aportará experiencia a su portería con la llegada del danés.