Inter de Milán volvió a empatar y se aleja del primer lugar en la Serie A. Fiorentina le jugó un gran partido y rescató un empate en el Giuseppe Meazza. Fue 1-1 por los goles del uruguayo Lucas Torreira y del neerlandés Denzel Dumfries. Segunda igualdad consecutiva para el equipo de Simone Inzaghi, que queda a cuatro puntos de los líderes Milan y Napoli.

El primer tiempo no tuvo demasiadas emociones, aunque sí un buen trabajo del visitante, complicándole la vida a los 'neroazzurros' con la tenencia del balón y una presión media, pero que obligaba a los de Inzaghi a tener que saltear líneas por momentos. Con un par de remates de Nico González y de Saponara, Fiorentina mereció un poco más. ¿La más clara de Inter? Un mano a mano de Dzeko donde Terracciano le sacó el gol con una buena atajada, pero no mucho más. El empate sin goles le quedó bien al marcador.

 

En la segunda parte, el partido fue un poco más de ida y vuelta en los primeros minutos, pero quien pegó primero fue Fiorentina. Una conexión rioplatense entre Nico González y Lucas Torreira abrió el marcador. El argentino lo volvió loco a Perisic, sacó el centro y el uruguayo apareció como '9' para fusilar a Handanovic y convertir el 1-0. Gran gol del equipo de Vincenzo Italiano. Para el charrúa fue su cuarto gol en este torneo y la sexta asistencia de su compañero.

 

El tanto de la 'Fiore' era un duro golpe para los 'lombardos', sobre todo teniendo en cuenta que Napoli ganó y quedaba a cuatro puntos de la cima de la Serie A. Sin embargo, cinco minutos después, llegó la respuesta rápida. Perisic se reivindicó de la jugada del tanto rival y metió un centro pasado muy preciso para que aparezca Dumfries por detrás y convierta de cabeza el empate 1-1. Durmieron Biraghi y Duncan y, por entre ellos, apareció el lateral neerlandés para convertir un gol clave.

VIDEO: GOL DE DUMFRIES

Con el envión anímico del empate, Inter fue más decidido en los siguientes minutos para buscar el gol del triunfo. Fiorentina se fue quedando rápidamente sin piernas por el esfuerzo de la primera mitad y de los primeros minutos del segundo tiempo. El partido fue yendo a un terreno más propicio para los 'neroazzurros'.

Inzaghi buscó piernas frescas para lograr ese ansiado gol sacando a Lautaro Martínez y Edin Dzeko, pero con los ingresos de Joaquín Correa y Alexis Sánchez. El chileno tuvo su chance casi sobre el final con un remate donde la defensa 'violeta' pudo desviar al córner. El ecuatoriano Felipe Caicedo entró sobre la parte final para buscar el empate, mientras que Fiorentina lo puso a Martínez Cuarta para sostener el empate. Fue 1-1 final y un resultado castigo para Inter, que queda a cuatro de los líderes Napoli y Milan.