Al Inter de Milán de Simone Inzaghi, el foco se le desvía cada vez más hacia tanto la Copa Italia como a la Champions League. Es que volvió a dejar puntos en el camino en su pelea con el Napoli por el scudetto. Esta vez, al perder 1 a 0 con el Bologna en el Estadio Renato Dall'Ara en uno de los partidos correspondientes a la jornada 24 de la Serie A.

Fue con el tanto de Riccardo Orsolini a los 76 minutos que el Nerazzurro cosechó su séptima derrota en lo que va del campeonato italiano, quedando de esta manera a 18 puntos de los únicos líderes que son los dirigidos por Luciano Spalletti que, en su turno contra el Empoli el sábado por la noche, ganaron 2 a 0 con los goles de Ardian Ismajli y Víctor Osimhen.

 

En conclusión, el Inter de Milán queda estancado en las 44 unidades, dándole así, la chance al Milan (contra Atalanta) y a la Roma (frente a Cremonese) para que se pongan a la misma altura. Además, la Lazio (vs. Sampdoria) puede colocarse a un solo punto, por lo que, entonces, la pelea por los tres lugares restantes (uno está prácticamente confirmado para el Napoli) para la Champions League de la temporada que viene, está cada vez más reñida.

Lautaro Martínez esta vez no pudo salvar al Inter. Getty Images.

Lautaro Martínez esta vez no pudo salvar al Inter. Getty Images.

Los objetivos que le restan al Inter: Copa Italia y Champions League

A pesar del presente del Inter de Milán en la Serie A, certamen en el que su objetivo por salir campeón se le aleja cada vez más, sigue encaminado en sus otros dos frentes: la Copa Italia y la UEFA Champions League 2022/2023. En la competencia azzurra, los de Simone Inzaghi se enfrentarán el 4 y el 25 de abril a la Juventus en las Semifinales.

En tanto que en el certamen continental, en la semana venció 1 a 0 al Porto (gol de Romelu Lukaku) en la ida de los Octavos de Final en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro, e irá a buscar la clasificación al Dragao el martes 14 de marzo.